Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Title
Now showing items 87-106 of 247
-
Estimulación de la inteligencia espacial como recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº 20892 Virgen de las Mercedes Distrito de Supe 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)Para determina las etapas del desarrollo del tema estimulación de la inteligencia espacial como recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº20892 Virgen de las Mercedes Distrito ... -
La estrategia del Gung Ho y el clima organizacional en las instituciones educativas estatales del distrito de Supe, Barranca 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-08-21)Este trabajo de investigación se realiza con la finalidad de obtener el grado de maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía, asimismo explica cómo la estrategia de Gung Ho influye en el clima ... -
Estrategia didáctica y aprendizaje en el àrea de comunicación en los estudiantes del iii ciclo de primaria de la I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-20)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didácticas y aprendizaje en El Área de Comunicación en los estudiantes del III Ciclo de Primaria en La I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017”, es un trabajo de ... -
La estrategia infográfica y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de educación secundaria en la institución educativa N° 21009 - Lancha
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-27)La actividad docente implica que se deban utilizar todos los recursos a su alcance para que se mejore las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, es así que de la observación de muchos de los aspectos del proceso ... -
Estrategia orientado por proyectos y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del colegio “César Vallejo” Pinra-Huánuco, 2022.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-05)La investigación realizada en educandos de V ciclo del colegio “Cesar Vallejo” de Huánuco en el año 2022 tuvo como propósito demostrar la incidencia del método orientado por proyectos en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología ... -
Estrategias de afrontamiento del estrés y compromiso académico de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Andahuasi, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-25)Esta investigación fue realizada con el objetivo de advertir la vinculación de las estrategias de afrontamiento del estrés con el compromiso académico de los educandos en una entidad de estudios, se aplicó con un diseño ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del vi ciclo de la institución básica regular Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEPE, 2021-10-22)Se estableció como intención del estudio: comprobar la correlación entre las variables a estudiar en los escolares de quinto grado de secundaria de una entidad educativa; estableciéndose como variable 1, las estrategias ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-14)Esta indagación se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación científica y la escuela de Posgrado de la universidad, identificando naturalmente el problema de la pesquisa, tematización y la identificación de ... -
Estrategias de comprensión oral y desarrollo de la habilidad auditiva en el idioma inglés en el cuarto grado de primaria en el “IEP Avantgard– Santa María”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de compresión oral en el desarrollo de la habilidad auditiva en el idioma ingles del cuarto grado de primaria en el I.E.P ... -
Estrategias de estudio universitario y el aprendizaje de los estudiantes del II ciclo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-08-22)La presente tesis de grado: Estrategias de estudio universitario y el logro académico de los estudiantes que se consideraron en la muestra, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico ... -
Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20478, Barranca - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-05)El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-12)La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria ... -
Estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-19)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce las estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)Una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben desarrollar, es la Comprensión Lectura. Ésta Competencia puede afectar o relacionarse de manera directa con todas las demás áreas o cursos que desarrolla el ... -
Estrategias didácticas y comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 20050 Yarucaya Cochamarca Oyón 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-18)Objetivo: Determinar relación entre las estrategias didácticas con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE N° 20050, Yarucaya, Cochamarca, Oyón, 2019. Materiales y Métodos: El diseño de ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-05)La tesis trabajó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas heurísticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Santa María, ... -
Las estrategias heurísticas y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Andrés de los Reyes – Huaral 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-27)El presente trabajo de investigación titulado: “Las estrategias heurísticas y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Andrés ... -
La evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-14)Objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta. Metodología: El estudio realizado involucra un estudio de tipo ... -
La evaluación formativa y niveles de logros deaprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-24)El objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho. La ...