Estrategia didáctica y aprendizaje en el àrea de comunicación en los estudiantes del iii ciclo de primaria de la I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didácticas y aprendizaje en El Área de Comunicación en los estudiantes del III Ciclo de Primaria en La I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017”, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo de primaria en la I.E. Julio C. Tello, Hualmay 2017”. Para la investigación, la población fue estuvo por 123 estudiantes de la I.E. Julio C. Tello, Hualmay 2017. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia de 49 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo de primaria en la I.E. Na Julio C. Tello, Hualmay 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.574 siendo una magnitud moderada