Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía
Browse by
Recent Submissions
-
Uso de estrategias de aprendizaje autónomo y autonomía en el estudio en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Supe Puerto - 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-10)La investigación: “Uso de estrategias de aprendizaje autónomo y autonomía en el estudio en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - Supe Puerto, 2024”, es para obtener el grado académico de Maestro en ... -
La calidad y la gestión administrativa educativa en las instituciones educativas públicas de la UGEL 09 - Huaura 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-11-05)Este análisis aborda la excelencia educativa y la dirección pedagógica en los centros estatales de la UGEL 09 – Huaura en 2014, con el propósito de establecer el vínculo entre ambos factores. El estudio adoptó un enfoque ... -
El socioconstructivismo y el aprendizaje significativo en los educandos de maestría de la Universidad Nacional de Huacho, 2024.I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-10)Es innegable que se está dando una transformación en la dirección de la educación, la cual está influenciando los procedimientos de enseñanza y de aprendizaje. Dentro de los importantes avances que estamos viviendo, es ... -
Educación virtual en tiempos de pandemia y rendimiento escolar en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Huaura – 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-12-03)Objetivo: Conocer cómo se relaciona la educación virtual en tiempos de pandemia y rendimiento escolar en estudiantes de 5 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huaura – 2020. Materiales y ... -
El juego simbólico como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades Lingüísticas en los niños del Inicial 656 Pasitos de Jesús la Esperanza en Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-24)Objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños del inicial 656 pasitos de Jesús la Esperanza en Hualmay. Metodología: Diseño Descriptivo ... -
Liderazgo directivo y calidad educativa en la Institución Educativa Libertador de San Martín de nivel primaria – Oyón 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-11)El presente estudio tuvo como propósito analizar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en la Institución Educativa Libertador de San Martín, nivel primario, en Oyón durante el año 2024. Para ello, ... -
Los padres de familia y el desarrollo académico de sus hijos en la Institución Educativa Nº 20801 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-17)El presente estudio tuvo como propósito analizar la relación entre la participación de los padres de familia y el desarrollo académico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20801 del distrito de Sayán. El ... -
La ansiedad y estilos de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria de la I.E.P Ruben Dario 2024 Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-18)Objetivo: Establecer si la ansiedad se relaciona con el estilo de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria de la I.E.P Rubén Darío 2024 Santa María. Métodos: La población estuvo compuesta por 85 estudiantes de nivel ... -
Competencias comunicativas y desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 20354 Manuel Emilio Scorza Torres, 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-15)Objetivo: Determinar la relación entre las competencias comunicativas y el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria de la I.E. N° 20354. Metodología: Presenta un diseño no experimental y se clasifica a nivel ... -
Coordinación y agilidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Huampara, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-15)Tuvo el propósito de determinar la relación existente entre la coordinación y la agilidad física en escolares de secundaria. El método de estudio es básico, ya que sus resultados no resuelven un problema de inmediato, de ... -
Retroalimentación formativa y logro académico en el área de comunicación en la Institución Educativa San Mateo de Huanchor, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-22)La investigación se centra en explorar el efecto de la retroalimentación formativa en la mejora del aprendizaje estudiantil en el área de comunicación en una entidad estatal, de ahí que, bosquejamos una exploración de ... -
Resultados de la evaluación y su contribución a la mejora del aprendizaje en matemática
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-27)El trabajo científico trata sobre los resultados de la evaluación y su contribución al mejoramiento en su formación académica de matemática en escolares del 5° grado de educación secundaria de la institución escolar privada ... -
Acompañamiento pedagógico y motivación laboral en los docentes de la Institución Educativa Amiralla 20998 Vegueta – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-25)El trabajo de: “Acompañamiento Pedagógico y Motivación Laboral en los Docentes del C.E. Amiralla 20998 Vegueta, 2023”, es la faena de indagación para conseguir el rango formativo de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa ... -
Competencia docente y retroalimentación formativa de los docentes en la Institución Educativa Andahuasi, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-22)La investigación se enfoca en relacionar las competencias docentes con el proceso de retroalimentación en los docentes de una escuela del Estado, es así que, se delinea una exploración de índole descriptiva correlacional, ... -
Las actividades lúdicas y su relación con el pensamiento lógico matemático en niños del 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20945 La Villa Agraria - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-04-05)El objetivo del trabajo es Determinar la relación entre las actividades lúdicas con el pensamiento lógico matemático en niños del 1er grado de primaria dela Institución Educativa N° 20945 la Villa Agraria Vegueta. El juego ... -
Juego en sectores como regulador de emociones en niños de 4 años de la Institución N° 7036, Chorrillos – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-10)Objetivo: Determinar la relación entre Juego en sectores como regulador de emociones en niños de 4 años. Metodología: No experimental, correlacional, de naturaleza cuantitativo, la técnica utilizada fue la observación con ... -
Tutoría y retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta Chonta, UGEL 09 - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-30)Objetivo: Nuestra investigación tuvo como finalidad definir la correlación la tutoría con la retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta, UGEL 09-2022, Metodología: para ... -
Estrategias de retroalimentación y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-08-07)Esta investigación se enfoca en examinar cómo las estrategias de retroalimentación influyen en el desempeño académico en el área de comunicación en una entidad estatal. Se desarrolló un estudio descriptivo – correlacional, ... -
Enseñanza de la poesía como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes secundarios en la Institución Educativa Nº 20332 – Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-15)La enseñanza de la poesía como estrategia pedagógica ofrece una vía única y creativa para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de nivel secundario. Este estudio se centra en la Institución Educativa Nº 20332 ... -
Carga de tareas escolares y nivel de estrés en estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres – Barranca, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-15)Es un trabajo para obtener el grado académico de Maestro Ciencias de la gestión educativa con mención en Pedagogía de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología que se empleó fue básica, el descriptivo, correlacional, ...


