La evaluación formativa y niveles de logros deaprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho
Abstract
El objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y los niveles de logros
de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820
“Nuestra Señora de Fátima”, Huacho.
La metodología: La investigación es básica por recoger aportes de otras
investigaciones, de enfoque cuantitativo, ya que se obtendrán resultados numéricos
establecidos con el diseño correlacional; se aplicaron dos cuestionarios a la muestra
poblacional, que fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados: se encontró una correlación de r=0,728 con una relevancia menor a
0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula, considerado una magnitud
buena.
La conclusión: Con la investigación se logró establecer la relación de una intensidad
buena entre la evaluación formativa y los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del
cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho,
comprobándose que los estudiantes logran consolidar sus aprendizajes cuando se aplican las
dimensiones de la evaluación formativa.