Estimulación de la inteligencia espacial como recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº 20892 Virgen de las Mercedes Distrito de Supe 2021
Abstract
Para determina las etapas del desarrollo del tema estimulación de la inteligencia espacial como
recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº20892 Virgen de las
Mercedes Distrito de Supe 2021;se fundamenta en el tipo de investigación descriptiva correlacional
cuantificable con una población constituida por 90 escolares de la I.E.E. Nº20892 Virgen de las
Mercedes Distrito de Supe 2021; tipo de muestreo aleatorio constituido por 30 alumnos
del cuarto año de secundaria; llegando a la determinación de la estadística:
De la tabla 2 y figura 1, se observa que, de un total de 30 estudiantes del cuarto año de la;
que el 50,0 % de ellos perciben que Desarrollo psicomotor, demostrando habilidades y
destrezas, el 26,7 % se perciben que es básico y un 23,3 % perciben que es bueno. De la
tabla 4 y figura 2, se observa que, de un total de un total de 30 estudiantes, se encontró
que el 46,7 % se encuentran en la capacidad analítica en proceso, el 30,0 % se encuentran
en un nivel de inicio y un 23,3 % en un nivel de aprendizaje logrado. De la tabla 5 y figura
3, se observa que, de un total de 30 estudiantes del cuarto año, se encontró que el 70,0 %
de ellos se encuentran en la capacidad de interpretación analítica de aprendizaje
conceptual en proceso, el 16,7 % se encuentran en un nivel de inicio y un 13,3 % en un
nivel de aprendizaje conceptual logrado. De la tabla 6 y figura 4, se observa que, de un
total de 30 estudiantes del cuarto año, se encontró que el 43,3 % de ellos se encuentran
en un nivel de reconocimientos de aprendizaje en proceso, el 30,0 % se encuentran en un
nivel de logrado y un 26,7 % en un nivel de aprendizaje procedimental de inicio.
De la tabla 7 y figura 5, se observa que, de un total de 30 estudiantes del cuarto año de la,
se encontró que el 46,7 % de ellos se encuentran en un nivel de aprendizaje de mejora de
sus conocimientos logrado, el 30,0 % se encuentran en un nivel de inicio y un 23,3 % en
un nivel de aprendizaje actitudinal en proceso.