La estrategia infográfica y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de educación secundaria en la institución educativa N° 21009 - Lancha
Abstract
La actividad docente implica que se deban utilizar todos los recursos a su alcance para que se mejore las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, es así que de la observación de muchos de los aspectos del proceso didáctico se han valorado varios de ellos, en este caso debemos conocer si la estrategia del uso de las infografías permite la mejora de los aprendizajes en el área de ciencias sociales. Por ello el objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre la estrategia infográfica y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 21009 – Lancha. La investigación es básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva y de diseño correlacional; la población y muestra la formaron los 42 estudiantes, se utilizaron dos cuestionarios con escala Likert para cada una de las variables. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis que trajo consigo los resultados siguientes: Con relación la hipótesis general, se comprueba que existe relación significativa entre la estrategia infográfica y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 21009 – Lancha. La correlación es de una magnitud moderada de 59,6%. Se entiende que existe relación entre la estrategia infográfica y el mejoramiento de los aprendizajes en el área de ciencias sociales