Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Básica Regular Andahuasi
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 99 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional correlacional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que las estrategias de aprendizaje cooperativo se relacionan directamente con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Habilidades gerenciales para mejorar la calidad de servicio en la empresa Hughesnet en la Provincia de Bagua Grande, Amazonas 2021
Camones Olivos, Verónica Janet (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-24)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera las habilidades gerenciales mejoran la calidad de servicio en la empresa HughesNet en la provincia de Bagua Grande, Amazonas 2021. Fue ... -
Organizadores del conocimiento en el desarrollo de las habilidades cognoscitivas de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Antaurco Rivera, Edy Haydee (PE, 2023-04-04)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce los organizadores del conocimiento en el desarrollo de las habilidades cognoscitivas de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra ... -
La familia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegria”- Huacho, durante el año escolar 2021
Valerio Cespedes, Rubi Esmeralda (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-18)Por ello, la familia, como factor principal en la socialización de los individuos, está llamada a promover y utilizar medidas que apoyen y protejan el adecuado desarrollo de las habilidades sociales de los niños para el ...