Estrategia orientado por proyectos y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del colegio “César Vallejo” Pinra-Huánuco, 2022.
Abstract
La investigación realizada en educandos de V ciclo del colegio “Cesar Vallejo” de Huánuco en el año 2022 tuvo como propósito demostrar la incidencia del método orientado por proyectos en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología por lo que se abordó un estudio Cuasi experimental con pre y pos test ,observacional y analítico, la unidad de estudio fue de 40 alumnos formados en dos grupos ,uno de control y el otro experimental, luego de aplicar la estrategia orientado por proyectos en las sesiones de aprendizaje, se evidencio en los resultados, que la estrategia orientado por proyectos mejora el aprendizaje del área CyT así lo registra la prueba Test U de Mann – Whitney con un valor Sig>0,05 confirmándose la hipótesis planteada en la tesis. Se denota que en el pre test el grupo experimental alcanzo una media de 10,45 casi similar al de control que fue de 11,30, sin embargo, luego de aplicar la estrategia AOP el grupo experimental alcanzo una media de 15,65 que es un valor superior al grupo de control que presento una media de 11,35, concluyendo que la estrategia orientado por proyectos influye positivamente en la mejora del aprendizaje del área ciencia y tecnología.