La estrategia del Gung Ho y el clima organizacional en las instituciones educativas estatales del distrito de Supe, Barranca 2019
Abstract
Este trabajo de investigación se realiza con la finalidad de obtener el grado de maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía, asimismo explica cómo la estrategia de Gung Ho influye en el clima organizacional de los docentes en las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Supe, Barranca – Perú realizando un proceso de trabajo preexperimental, aplicando un Pretest y luego un Postest en un único grupo que estuvo constituido 62 docentes de educación secundaria del distrito de Supe provincia de Barranca, quienes laboran en las Instituciones Educativas: N° 20523 Corazón de Jesús y Francisco Vidal Laos. Al inicio aplicamos el Pretest a los docentes de la muestra de estudio, luego se realiza actividades de tal manera que se desarrolla las estrategias de Gung Ho, y finalmente se aplica el Postest, en el cual se tiene un incremento del puntaje promedio, pues varía de 52,90 con una desviación estándar de 5,875 a 57,06 con una desviación estándar de 6,129. Cuando realizamos la prueba de hipótesis con el estadístico t de Student, ésta diferencia es estadísticamente significativa a un nivel de significancia α = 0.05 = 5%; por consiguiente, se concluye que estrategias del Gung Ho influye en el clima organizacional de los docentes en las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Supe, Barranca