La evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta
Abstract
Objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel
inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta.
Metodología: El estudio realizado involucra un estudio de tipo básico y de campo, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, tuvo una
población y muestra de 25 infantes del nivel inicial en el centro escolar, se emplearon dos
fichas de observación de escala Likert para recabar los datos que se sustentaban en las
variables.
Resultado: Los estudios estadísticos manifiestan una correlación de r=0,826 con una
relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: se evidencia la existencia de una correspondencia significativa entre la
evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa
Inmaculada Corazón, Végueta, con un 82,6% que representa una muy buena intensidad, lo
que equivale a decir que, la evaluación formativa está generando mejores condiciones de
aprendizajes para los escolares.