Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Title
Now showing items 272-284 of 284
-
Uso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar de Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-13)En el proceso educativo en la actualidad se está mostrando una condición de poco nivel de comprensión de los estudiantes de los diversos niveles de estudios, si puede pensar que por el uso de diversas formas de estrategias ... -
Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de ... -
Uso de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de LA I.E. N° 20930 “Virgen de la Merced” – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-18)Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación ... -
Uso de las tecnologías de la información y el nivel de comprensión lectora en alumnos del nivel inicial de la institución educativa Inmaculado Corazón - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-28)La investigación titulada: “Usos de la tecnología de la comunicación y el nivel de comprensiones lectoras en alumnos de nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculado Corazón - Vegueta”, es una labor de análisis a ... -
Uso de las TIC y la plataforma virtual en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 21626 Supe - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-17)El estudio presentado tiene como finalidad general especificar la conexión que hay entre el uso de la tic y la plataforma virtual en los docentes de la 21626 “Jesús de Nazaret” del distrito de Supe de la provincia de ... -
Uso de las tics como herramienta pedagógica y motivación para el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E Pedro P. Silva 2021 – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-20)Objetivo: Determinar si existe relación entre las variables que han sido consideradas en este estudio, aplicado en la entidad de educación Pedro P. Silva 2021 – Huaura. Materiales y Métodos: El diseño metodológico es no ... -
Uso de materiales reciclables como estrategia didactica en el aprendizaje en el area de logico matematico en estudiantes del primer grado de primaria de la institucion educativa No 20334 -Huaura – 2021
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-08)El presente trabajo de investigación titulado: “Uso de los materiales reciclables como estrategia didáctica en el aprendizaje del Área de Lógico – Matemático en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución ... -
Uso de wikis y aprendizaje colaborativo en la práctica pedagógica de los profesores de educación primaria de la I. E. 20854 GRAL. Juan Velasco Alvarado, Santa Elena Norte, Barranca 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-04)Objetivo: Advertir la incidencia de la utilización de las Wikis en el aprendizaje colaborativo de la práctica pedagógica de los profesores de la I. E. 20854 Gral. Juan Velasco Alvarado, Santa Elena Norte, Barranca 2021. ... -
Uso del facebook e identidad social de los alumnos del VII ciclo de la institución educativa “Don José de San Martín” Huaura - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-22)La investigación, logro el objetivo formulado en la tesis ,la cual fue establecer una relación entre las variables Uso del Facebook e identidad social ,Material y Método en el proceso se aplicó el análisis y la síntesis ... -
El uso del whatsapp y el aprendizaje autonomo en estudiantes del V ciclo de la institucion educativa Luis Fabio Xammar, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-11)El desarrollo del trabajo investigativo sobre uso de whatsapp y aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de la institución educativa Luis Fabio Xammar, 2021, tuvo el Objetivo de establecer una relación entre el ... -
Uso pedagógico del internet y la influencia en el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 21011, Barranca - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-27)Propósito en esta labor de investigación fue determinar el rango de vínculo entre el uso pedagógico del internet con el desempeño educador del colegio Nº 21011, Barranca – 2023. El trabajo viene ser de tipo básico, nivel ... -
El uso pedagógico del whatsapp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de cosmetología del CETPRO “La Sagrada Familia”,2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-30)El propósito del estudio fue determinar la relación existente entre el uso pedagógico del WhatsApp y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de cosmetología del CETPRO “La sagrada familia”,2022, la investigación fue de ... -
Violencia familiar y su incidecia en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de las instituciones edicativas estatales del nivel secundario del distrito de Huacho en el 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)La presente tesis tiene por finalidad dar a conocer un diagnóstico situacional sobre la violencia familiar y su incidencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes de las Instituciones ...