Uso de las tics como herramienta pedagógica y motivación para el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E Pedro P. Silva 2021 – Huaura
Abstract
Objetivo: Determinar si existe relación entre las variables que han sido consideradas en este estudio, aplicado en la entidad de educación Pedro P. Silva 2021 – Huaura. Materiales y Métodos: El diseño metodológico es no experimental, la población está constituida por 130 educandos, la muestra de estudio es de 97 alumnos. Resultados: el 49%(48 estudiantes) afirma que casi siempre las redes sociales le facilitan poder apreciar los videos y emplearlos
para sus trabajos educativos, un 23%(22 estudiantes) indica que solo a veces tienen mediante las redes sociales la facilidad para desarrollar sus tareas y un 12%(12 educandos) sostienen que casi nunca les ayuda. Asimismo, el 46%(45 estudiantes) afirma que casi siempre por medio de los videos que se pueden apreciar en YouTube, ello puede reforzar su aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, un 28%(27 estudiantes) indica que solo a veces con los videos de YouTube mejorar su aprendizaje para desarrollar sus tareas y un 7%(7 estudiantes) manifiestan que casi nunca les ayuda. Conclusiones: se evidencia la existencia de manera significativa respecto a las variables que han sido sometidas a procesamiento del 4to de secundaria de la I.E. Pedro P. Silva 2021 – Huaura, logrando un valor de 12.232, y una significancia de p=0,001<0.05 siendo sumamente significativo.