dc.contributor.advisor | Vergara Evangelista, Carita Rita | es_PE |
dc.contributor.author | Sinche Evangelista, Nilton Cristhian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T20:49:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T20:49:01Z | |
dc.date.issued | 2023-01-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7491 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación entre las variables que han sido consideradas en este estudio, aplicado en la entidad de educación Pedro P. Silva 2021 – Huaura. Materiales y Métodos: El diseño metodológico es no experimental, la población está constituida por 130 educandos, la muestra de estudio es de 97 alumnos. Resultados: el 49%(48 estudiantes) afirma que casi siempre las redes sociales le facilitan poder apreciar los videos y emplearlos
para sus trabajos educativos, un 23%(22 estudiantes) indica que solo a veces tienen mediante las redes sociales la facilidad para desarrollar sus tareas y un 12%(12 educandos) sostienen que casi nunca les ayuda. Asimismo, el 46%(45 estudiantes) afirma que casi siempre por medio de los videos que se pueden apreciar en YouTube, ello puede reforzar su aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, un 28%(27 estudiantes) indica que solo a veces con los videos de YouTube mejorar su aprendizaje para desarrollar sus tareas y un 7%(7 estudiantes) manifiestan que casi nunca les ayuda. Conclusiones: se evidencia la existencia de manera significativa respecto a las variables que han sido sometidas a procesamiento del 4to de secundaria de la I.E. Pedro P. Silva 2021 – Huaura, logrando un valor de 12.232, y una significancia de p=0,001<0.05 siendo sumamente significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Navegadores web | es_PE |
dc.title | Uso de las tics como herramienta pedagógica y motivación para el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E Pedro P. Silva 2021 – Huaura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15727047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9910-5229 | es_PE |
renati.author.dni | 48604503 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilen | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana María | es_PE |
renati.juror | Carlos Lecca, Herculano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |