Uso del facebook e identidad social de los alumnos del VII ciclo de la institución educativa “Don José de San Martín” Huaura - 2018
Abstract
La investigación, logro el objetivo formulado en la tesis ,la cual fue establecer una relación entre las variables Uso del Facebook e identidad social ,Material y Método en el proceso se aplicó el análisis y la síntesis propios del método científico, se tomó en cuenta la investigación aplicada, con diseño no experimental, transaccional y correlacional, para el muestreo se consideró a 133 estudiantes a quienes se les administraron los instrumentos de medición. Luego del recojo de datos y del proceso estadístico los resultados dieron cuenta que el 51% de estudiantes hacen uso permanente del Facebook mientras que el 42% lo hace moderadamente así también un 71% de estudiantes presenta una identidad social moderada, a partir de estas descripciones se demostró la hipótesis general que afirmaba que el uso del Facebook se asociaba con la identidad social de los estudiantes ,Conclusión ,se concluye que estadísticamente nos ha permitido comprobar que existe un vínculo directo entre el uso del Facebook en un grado de correlación moderada (0,559) y la identidad social de los alumnos de la Institución Educativa “Don José de San Martín” de Huaura, año escolar 2018