Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
Abstract
La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de sus potencialidades en un contexto de libertad; ofreciendo las oportunidades que despierten la imaginación de los mismos. Otro tema importante a desarrollar es el aprendizaje significativo que consiste en la manera significativa de relacionar los conocimientos que los niños y niñas tienen con un contenido nuevo que queda por aprender; siendo la labor del maestro en el aula guiar a los alumnos para que puedan dar sentido y uso a todo lo que aprenden, relacionando, como se dijo anteriormente lo nuevo con lo ya conocido. Pero este aprendizaje significativo no llegará solo, sino que se necesitan una serie de estrategias, técnicas y métodos para conseguirlo; siendo uno de ellos el uso de la literatura infantil que no conseguirá sólo un buen aprendizaje significativo sino que desarrollará en los niños y niñas su creatividad, amor por la lectura y capacidad de desarrollo de su imaginación