Show simple item record

dc.contributor.advisorCabillas Oropeza, Vilma del Rosario
dc.contributor.authorTorres Guizado, Silvia Cristina
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:52Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_TORRES
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1368
dc.description.abstractLa literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de sus potencialidades en un contexto de libertad; ofreciendo las oportunidades que despierten la imaginación de los mismos. Otro tema importante a desarrollar es el aprendizaje significativo que consiste en la manera significativa de relacionar los conocimientos que los niños y niñas tienen con un contenido nuevo que queda por aprender; siendo la labor del maestro en el aula guiar a los alumnos para que puedan dar sentido y uso a todo lo que aprenden, relacionando, como se dijo anteriormente lo nuevo con lo ya conocido. Pero este aprendizaje significativo no llegará solo, sino que se necesitan una serie de estrategias, técnicas y métodos para conseguirlo; siendo uno de ellos el uso de la literatura infantil que no conseguirá sólo un buen aprendizaje significativo sino que desarrollará en los niños y niñas su creatividad, amor por la lectura y capacidad de desarrollo de su imaginación
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectCreatividad
dc.subjectEstrategias
dc.subjectImaginación
dc.titleUso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestria en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía
renati.discipline191257es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe