Uso de wikis y aprendizaje colaborativo en la práctica pedagógica de los profesores de educación primaria de la I. E. 20854 GRAL. Juan Velasco Alvarado, Santa Elena Norte, Barranca 2021
Abstract
Objetivo: Advertir la incidencia de la utilización de las Wikis en el aprendizaje colaborativo
de la práctica pedagógica de los profesores de la I. E. 20854 Gral. Juan Velasco Alvarado,
Santa Elena Norte, Barranca 2021. Materiales y Métodos: Corresponde al diseño no
experimental de diseño descriptivo correlacional. Resultados: Se videncia que un 63,3% de
profesores de educación primaria obtuvieron un nivel medio en el uso de las wikis, un 23,3%
adquirieron un grado superior y un 13,3% exhibieron un nivel bajo. Y que un 43,3% de
maestros de educación primaria de la I. E. 20854 obtuvieron un grado medio en la variable
aprendizaje colaborativo, un 30,0% adquirieron un grado superior y un 26,7% exhibieron un
nivel bajo. Conclusiones Existe incidencia entre el uso de las wikis y el aprendizaje
colaborativo en la práctica pedagógica de los profesores de educación primaria de la I. E.
20854 Gral. Juan Velasco Alvarado, Santa Elena Norte, Barranca 2021. La correlación
evidencia una buena intensidad.