El uso del whatsapp y el aprendizaje autonomo en estudiantes del V ciclo de la institucion educativa Luis Fabio Xammar, 2021
Abstract
El desarrollo del trabajo investigativo sobre uso de whatsapp y aprendizaje autónomo
en estudiantes del V ciclo de la institución educativa Luis Fabio Xammar, 2021, tuvo el
Objetivo de establecer una relación entre el uso del WhatsApp y el aprendizaje autónomo,
caracterizar su comportamiento y luego correlacionar ambas variables. Respecto a la unidad
de análisis se tomó una muestra de 196 a partir de la formula probabilística para poblaciones
finitas, la investigación tuvo un diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, el nivel
del estudio fue descriptivo correlacional. Resultados: Luego de procesar los datos
recolectados se obtuvo que, el valor de correlación entre las variables centrales uso del
WhatsApp y el aprendizaje autónomo de 0,611 y una Sig<0,05 es decir buena relación,
asimismo se evidenció un valor de correlación de 0,532 y una Sig<0,05 demostrándose que
hay relación entre el aplicativo del WhatsApp y el aprendizaje autónomo, del mismo modo
se confirmó la relación entre la información del WhatsApp y el aprendizaje autónomo
mostrando un valor de 0567 en esa misma línea de correlación se demostró que existe
correlación entre la comunicación que se da por el WhatsApp y el aprendizaje autónomo. A
partir de estos resultados se concluye que hay relación significativa entre las variables
estudiadas.