dc.contributor.advisor | Delgado Ventocilla, Marco Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Trujillo, Raul David | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T16:23:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T16:23:21Z | |
dc.date.issued | 2022-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6737 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del trabajo investigativo sobre uso de whatsapp y aprendizaje autónomo
en estudiantes del V ciclo de la institución educativa Luis Fabio Xammar, 2021, tuvo el
Objetivo de establecer una relación entre el uso del WhatsApp y el aprendizaje autónomo,
caracterizar su comportamiento y luego correlacionar ambas variables. Respecto a la unidad
de análisis se tomó una muestra de 196 a partir de la formula probabilística para poblaciones
finitas, la investigación tuvo un diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, el nivel
del estudio fue descriptivo correlacional. Resultados: Luego de procesar los datos
recolectados se obtuvo que, el valor de correlación entre las variables centrales uso del
WhatsApp y el aprendizaje autónomo de 0,611 y una Sig<0,05 es decir buena relación,
asimismo se evidenció un valor de correlación de 0,532 y una Sig<0,05 demostrándose que
hay relación entre el aplicativo del WhatsApp y el aprendizaje autónomo, del mismo modo
se confirmó la relación entre la información del WhatsApp y el aprendizaje autónomo
mostrando un valor de 0567 en esa misma línea de correlación se demostró que existe
correlación entre la comunicación que se da por el WhatsApp y el aprendizaje autónomo. A
partir de estos resultados se concluye que hay relación significativa entre las variables
estudiadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Uso del whatsapp | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.title | El uso del whatsapp y el aprendizaje autonomo en estudiantes del V ciclo de la institucion educativa Luis Fabio Xammar, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro(A) en ciencias de la gestión educativa con mención en estimulación temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(A) en ciencias de la gestión educativa con mención en estimulación temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15581692 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4742-2337 | es_PE |
renati.author.dni | 15765162 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Retuerto Bustamante, Filmo Eulogio | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |