Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Title
Now showing items 248-267 of 274
-
Taller de teatro y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Comunidad de Quepepampa, Distrito de Chancay, Región Lima 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-01)Existen diversas estrategias que se han ido implementando a lo largo del tiempo con la finalidad de incrementar el uso efectivo de las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundaria; precisamente esta ... -
Talleres de lectura para el desarrollo del lenguaje audiovisual en los niños del primer grado de primaria de la escuela 20326 – Puquio Cano en Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-06)El presente estudio tiene como objetivo principal de mostrar un nuevo sentido a la lectura, y resaltar los diversos beneficios que tienen los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje de los niños. En los últimos ... -
Técnica de la 5s como estrategia docente, en el aprendizaje significativo de los estudiantes del CETPRO San Antonio de Padua, Santa María, UGEL N° 09-Huaura - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el método de estudio que se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medita ... -
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-12)Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ... -
Técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento escolar en los educandos del 1er grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Huaral en el 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La presente tesis tiene como objetivo determinar cómo influyen los inadecuados usos de las técnicas de lectura en el bajo rendimiento escolar de los alumnos del primer grado de secundaria de las instituciones públicas del ... -
Técnicas didácticas y rendimiento académico en la especialidad de Lengua, Comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)La presente tesis corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Técnicas Didácticas y Rendimiento Académico. Es ... -
Técnicas grafoplásticas y el desarrollo de la motora fina en estudiantes de 3 años de la institución educativa inicial N° 7068 “Abraham Roldán Poma”, Surco 2021
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-30)La investigación se planteó con el fin de determinar si las técnicas grafoplásticas se relacionan con el desarrollo de la motora fina en los estudiantes de 3 años de la I.E.I N° 7068 Abraham Roldán Poma, Surco 2021. El ... -
TIC y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa N° 21011, Barranca - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-31)Título del estudio: “Tic y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 21011, Barranca - 2023. Propósito: Determinar la relación entre la tic y el aprendizaje en ciencia y ... -
Tipos de atención y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de 1º año de secundaria de las instituciones educativas del cono sur de Huacho-2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Considerando que la atención es un factor principal en el proceso de enseñanza aprendizaje y que la falta de ésta es un problema muy común en las Instituciones Educativas, ya que los estudiantes se distraen con facilidad ... -
Tipos de familia y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 20332 “Reino de Suecia”- periodo 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-01)En la Educción peruana se tiene una gran cantidad escolares quienes fracasan en su escolaridad, por ello este trabajo pretende dar a conocer uno de los puntos álgidos al respecto, el cual tiene importancia vital en el ... -
Trabajo colegiado y calidad educativa en docentes de la institución educativa Andahuasi - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-01)El objetivo del presente estudio es señalar la relación en el trabajo colegiado con la calidad educativa en los docentes en la Institución Educativa Andahuasi, desarrollada con una investigación de diseño no experimental, ... -
Trabajo colegiado y desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porras N° 20986 – Huacho 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-23)La investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre el trabajo colegiado y el desempeño de los docentes en la I.E San Martín de Porras N° 20986 del distrito de Huacho 2022. La pesquisa se llevó a cabo bajo ... -
Trabajo cooperativo y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 5to b de la I.E.P Innova Schools-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El presente trabajo realizado pretendió determinar la relación que existe entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del 5to “b” de la I.E.P Innova Schools – Huacho. Este trabajo es ... -
Tutoría y desarrollo personal en estudiantes de ciencias sociales y turismo de la facultad de educacion de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-08-25)El presente trabajo deinvestigación estudia: “Tutoría y desarrollo personal en estudiantes de Ciencias Sociales Y Turismo De La Facultad de Educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho – ... -
Uso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar de Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-13)En el proceso educativo en la actualidad se está mostrando una condición de poco nivel de comprensión de los estudiantes de los diversos niveles de estudios, si puede pensar que por el uso de diversas formas de estrategias ... -
Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de ... -
Uso de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de LA I.E. N° 20930 “Virgen de la Merced” – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-18)Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación ... -
Uso de las tecnologías de la información y el nivel de comprensión lectora en alumnos del nivel inicial de la institución educativa Inmaculado Corazón - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-28)La investigación titulada: “Usos de la tecnología de la comunicación y el nivel de comprensiones lectoras en alumnos de nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculado Corazón - Vegueta”, es una labor de análisis a ... -
Uso de las TIC y la plataforma virtual en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 21626 Supe - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-17)El estudio presentado tiene como finalidad general especificar la conexión que hay entre el uso de la tic y la plataforma virtual en los docentes de la 21626 “Jesús de Nazaret” del distrito de Supe de la provincia de ... -
Uso de las tics como herramienta pedagógica y motivación para el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 4to de secundaria de la I.E Pedro P. Silva 2021 – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-20)Objetivo: Determinar si existe relación entre las variables que han sido consideradas en este estudio, aplicado en la entidad de educación Pedro P. Silva 2021 – Huaura. Materiales y Métodos: El diseño metodológico es no ...