Técnicas didácticas y rendimiento académico en la especialidad de Lengua, Comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011
Abstract
La presente tesis corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Técnicas Didácticas y Rendimiento Académico. Es un estudio cuantitativo de investigación que ha permitido comprobar que las Técnicas Didácticas que utilizan los docentes en su trabajo pedagógico tiene una relación directa en un grado de correlación con tendencia a ser alto (0,600) con el Rendimiento Académico de los alumnos de la Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011. La relación está referida a que la media de puntaje obtenido en la aplicación de las Técnicas Didácticas es de 3,40 sobre la base de un puntaje máximo de 5, lo que en su escala valorativa es igual a "algo más que regular'', y la media de notas del rendimiento Académico es de 13.40, que en su escala valorativa también es igual a regular, es decir, hay una relación directa significativa y entre las Técnicas de Enseñanza que aplican los docentes y el Rendimiento Académico de los alumnos de la Especialidad de Rendimiento Académico de los alumnos de la Especialidad de Lengua Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011