Tutoría y desarrollo personal en estudiantes de ciencias sociales y turismo de la facultad de educacion de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho - 2019
Abstract
El presente trabajo deinvestigación estudia: “Tutoría y desarrollo personal en estudiantes de Ciencias Sociales Y Turismo De La Facultad de Educación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho – 2019”. El tipo de investigación fue básica, conocida como pura, o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo, el método de indagación utilizado fue el método científico, es decir, el investigador meditó de manera razonable utilizando el método deductivo para responder la pregunta y planteó problemas como El sustento principal es la observación, es decir, formula hipótesis de trabajo preliminares que son aceptadas o rechazadas en la etapa de realización o desarrollo de la investigación, y al verificar la aplicación de los datos a una hipótesis científica, se convierte en una herramienta de recolección , entrevistando a una población específica, dado que la población era pequeña, sirvió como muestra, las técnicas utilizadas en este estudio fueron observación no estructurada, cuestionamiento, encuesta estructurada y fuentes de documentación con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de información se realizó un cuestionario construido, con preguntas para medir las variables del estudio, luego se utiliza la herramienta para recolectar datos, la información i s procesados estadísticamente d Con el paquete estadístico SPSS22.0 para el análisis e interpretación de datos se toman en cuenta tablas y cifras estadísticas y finalmente la conclusión general de que la tutoría está esencialmente relacionada con el desarrollo personal de los estudiantes de ciencias sociales y turísticas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho- 2019. El estudio se estructuró en un contenido organizado de seis capítulos con sus respectivos subcapítulos o componentes, por lo que la investigación se sustenta en evidencia estadística suficiente