Tipos de atención y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de 1º año de secundaria de las instituciones educativas del cono sur de Huacho-2016
Abstract
Considerando que la atención es un factor principal en el proceso de enseñanza aprendizaje y que la falta de ésta es un problema muy común en las Instituciones Educativas, ya que los estudiantes se distraen con facilidad dificultando este proceso y por ende perjudicando el rendimiento escolar, razón por el cual se considero como problema de la presente investigación que es de carácter descriptiva correlacional y transversal , que tienen como hipótesis el estudio de la relación entre las variables Atención y Rendimiento Escolar con el fin de determinar la relación que existe entre los niveles de atención (sostenida, selectiva y dividida) y el rendimiento escolar ( expresado a través de las calificaciones escolares). Se trabajó con una poblacion de 79 estudiantes, cuyas edades fluctuan entre los 11 y 12 años, del 1° grado de secundaria de las Instituciones Educativas del Cono Sur de Huacho (I.E. Mercedes Indacochea Lozano, I.E. 20325 San José de Manzanares, I.E.20364 MyEP. Fernando Suarez Pichilingue-Atalaya). Los resultados nos permiten evidenciar que la atención se relaciona positivamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del 1° grado de secundaria de las instituciones educativas del Cono Sur de Huacho