Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Távara, Elvia Mercedes
dc.contributor.authorMaguiña Poma, Yolanda Emperatriz
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:40Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_MAGUIÑA
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1327
dc.description.abstractConsiderando que la atención es un factor principal en el proceso de enseñanza aprendizaje y que la falta de ésta es un problema muy común en las Instituciones Educativas, ya que los estudiantes se distraen con facilidad dificultando este proceso y por ende perjudicando el rendimiento escolar, razón por el cual se considero como problema de la presente investigación que es de carácter descriptiva correlacional y transversal , que tienen como hipótesis el estudio de la relación entre las variables Atención y Rendimiento Escolar con el fin de determinar la relación que existe entre los niveles de atención (sostenida, selectiva y dividida) y el rendimiento escolar ( expresado a través de las calificaciones escolares). Se trabajó con una poblacion de 79 estudiantes, cuyas edades fluctuan entre los 11 y 12 años, del 1° grado de secundaria de las Instituciones Educativas del Cono Sur de Huacho (I.E. Mercedes Indacochea Lozano, I.E. 20325 San José de Manzanares, I.E.20364 MyEP. Fernando Suarez Pichilingue-Atalaya). Los resultados nos permiten evidenciar que la atención se relaciona positivamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del 1° grado de secundaria de las instituciones educativas del Cono Sur de Huacho
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectAtención
dc.subjectRendimiento Escolar
dc.subjectEstudiantes
dc.titleTipos de atención y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de 1º año de secundaria de las instituciones educativas del cono sur de Huacho-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe