Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Title
Now showing items 91-110 of 247
-
Estrategia orientado por proyectos y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del colegio “César Vallejo” Pinra-Huánuco, 2022.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-05)La investigación realizada en educandos de V ciclo del colegio “Cesar Vallejo” de Huánuco en el año 2022 tuvo como propósito demostrar la incidencia del método orientado por proyectos en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología ... -
Estrategias de afrontamiento del estrés y compromiso académico de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Andahuasi, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-25)Esta investigación fue realizada con el objetivo de advertir la vinculación de las estrategias de afrontamiento del estrés con el compromiso académico de los educandos en una entidad de estudios, se aplicó con un diseño ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del vi ciclo de la institución básica regular Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEPE, 2021-10-22)Se estableció como intención del estudio: comprobar la correlación entre las variables a estudiar en los escolares de quinto grado de secundaria de una entidad educativa; estableciéndose como variable 1, las estrategias ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-14)Esta indagación se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación científica y la escuela de Posgrado de la universidad, identificando naturalmente el problema de la pesquisa, tematización y la identificación de ... -
Estrategias de comprensión oral y desarrollo de la habilidad auditiva en el idioma inglés en el cuarto grado de primaria en el “IEP Avantgard– Santa María”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de compresión oral en el desarrollo de la habilidad auditiva en el idioma ingles del cuarto grado de primaria en el I.E.P ... -
Estrategias de estudio universitario y el aprendizaje de los estudiantes del II ciclo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-08-22)La presente tesis de grado: Estrategias de estudio universitario y el logro académico de los estudiantes que se consideraron en la muestra, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico ... -
Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20478, Barranca - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-05)El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-12)La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria ... -
Estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-19)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce las estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)Una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben desarrollar, es la Comprensión Lectura. Ésta Competencia puede afectar o relacionarse de manera directa con todas las demás áreas o cursos que desarrolla el ... -
Estrategias didácticas y comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 20050 Yarucaya Cochamarca Oyón 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-18)Objetivo: Determinar relación entre las estrategias didácticas con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE N° 20050, Yarucaya, Cochamarca, Oyón, 2019. Materiales y Métodos: El diseño de ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-05)La tesis trabajó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas heurísticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Santa María, ... -
Las estrategias heurísticas y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Andrés de los Reyes – Huaral 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-27)El presente trabajo de investigación titulado: “Las estrategias heurísticas y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Andrés ... -
La evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-14)Objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta. Metodología: El estudio realizado involucra un estudio de tipo ... -
La evaluación formativa y niveles de logros deaprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-24)El objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho. La ... -
Factores protectores de resiliencia y engagement academico en los estudiantes de la Facultad de Educacion, Huacho - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-15)El objetivo del presente estudio es señalar la relación entre los factores protectores de resiliencia con el engagemet académico de los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó ... -
Factores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)En la presente investigación se aplicó un diseño no experimental– de nivel correlacional, con un enfoque transversal, se trabaja con una muestra de 150 alumnos, de diez secciones correspondiente a los ciclos académicos de ... -
Factores que limitan la participación del CONEI en la gestión educativa de calidad en la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gomez del distrito de Huacho, en el 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La presente investigación de tipo descriptiva, y nivel exploratoria, cuyo objetivo principal es identificar los factores que limitan la participación del CONEI, partiendo de premisas como el desconocimiento de las normas ... -
Fluidez verbal y dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-10)objetivo: Determinar cómo la fluidez verbal influye en el dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María. En el proceso investigativo, el diseño ...