Factores que limitan la participación del CONEI en la gestión educativa de calidad en la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gomez del distrito de Huacho, en el 2014
Abstract
La presente investigación de tipo descriptiva, y nivel exploratoria, cuyo objetivo principal es identificar los factores que limitan la participación del CONEI, partiendo de premisas como el desconocimiento de las normas legales, la falta de identidad y falta de motivación como causantes de esta limitada participación de los docentes y padres de familia. Después de aplicar un cuestionario a los padres de familia y docentes obtuvimos resultados acerca de ambas poblaciones acerca de que guarda relación los factores condicionantes en la participación del CONEI. Este estudio exploratorio combinará también aspectos descriptivos, ya que los estudios descriptivos buscan "medir o recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o las variables a las que se refieren, esto es, su objetivo no es indicar cómo se relacionan las variables medidas" según Hemández. Pero sin desmerecer el trabajo dado que en la actualidad si bien existen normas que regulan la organización y funcionamiento del CONEI, estas no se conocen, y sumados a la falta de identidad y motivación tanto de padres de familia como docentes, hace que no cobren la importancia que se merece. La educación hoy en día necesita de un cambio, que realmente haga una transformación a la escuela, por ello es importante la participación comprometida de sus actores