Browsing Primaria y Problemas del Aprendizaje by Title
Now showing items 396-415 of 423
-
Técnicas dinámicas y proceso de enseñanza-aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Se ha logrado demostrar que las técnicas dinámicas influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017. Es una investigación aplicada, de diseño ... -
Los titeres articulados como estrategia didactica para el desarrollo de la creatividad en niños del 1er grado de primaria de la I.E. N°20475 Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-06-10)La presente tesis de grado: los titeres articulados como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en niños del 1er grado de primaria de la I.E. N°20475 Barranca, es una investigación con un enfoque descriptivo ... -
Los titeres como recurso pedagogico en el cuidado del medio ambiente escolar en los niños de la I.E. pública Flor de Maria Drago – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-09)La finalidad de este trabajo fue determinar la relación de los títeres como recurso pedagógico en el cuidado del medio ambiente escolar en los niños de la I.E. Pública Flor de María Drago-Huacho, el enfoque fue descriptivo ... -
El trabajo cooperativo y el aprendizaje en los estudiantes del 1er grado de primaria de la I.E 21542 Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Tutoria y autoestima en estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa N.º 16752 de Bagua, año 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-28)Objetivo: Actualmente la tutoría juega un papel importante y determinante en el autoestima de los estudiantes dentro del aula, esto ayuda y conlleva a un mejor desenvolvimiento personal de los alumnos, al crear dicha ... -
La tutoria y la relación con el autoestima de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Na 16587 de la UGEL de Bagua, año 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-02)Objetivo: Determinar la relación de la tutoría con el autoestima de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Na 16587 de la Ugel de Bagua, año 2019 Material y método: Realizado en la ... -
La tutoría y el rol del docente tutor en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano – Huacho, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La tutoría se relaciona significativamente ... -
La Tutoría Y La Formación Integral De Los Niños De 6to Grado De Primaria De La I.E. N° 1128 Del Distrito De San Luis
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “LA TUTORIA Y LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS DE 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 1128 DEL DISTRITO DE SAN LUIS”, es un trabajo de investigación para obtener la ... -
La tutoría y su incidencia en el logro del aprendizaje del área ciencia y ambiente de los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “República de Israel” N° 3059 del distrito de Comas periodo 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La tutoria y su incidência en el logro del aprendizaje del área Ciência y Ambiente de los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “Republica ... -
La tutoría y su relación con el nivel de autoestima de los estudiantes del 6TO grado de primaria de la institución educativa N°20334 “Don José de San Martín” del distrito de Huaura, 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2014-12-26)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La tutoria y El nível de autoestima de los Estudiantes Del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20334 Don José de San Martín del ... -
Uso de estrategias cognitivas en textos simples y su relación con la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Parroquial Liceo Español “San Juan Bautista”, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-02-27)La presente tesis fue realizada con la finalidad de poder conocer y determinar el grado de relación existente entre el uso de estrategias cognitivas en textos simples y la expresión oral, en estudiantes del nivel primario. ... -
El uso de la tecnologìa y acompañamiento de los padres de familia I.E.P. N°20131 Josè Olaya Balandra distrito de Cerro Azul provincia de Cañete
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-03-25)El trabajo de realizado determino el tema el uso de la tecnología y acompañamiento de los padres de familia I.E.P. no20131 José Olaya balandra distrito de Cerro Azul Provincia de Cañete; diseño de investigación descriptivo ... -
El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-03)El presente trabajo de investigación titulada “El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como ... -
EL USO DE LAS TIC´S Y LOS PROCESOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P RUBEN DARIOSANTA MARIA 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-11)En la presente investigación se ha logrado determinar que el uso de las TICS si se relacionan con los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de I.E.P. Rubén Darío- Santa María ... -
El uso de letras móviles en el aula para el desarrollo de la comprensión oral en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 20332, Reino de Suecia - Humaya - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente Tesis, fue desarrollada tomando en consideración las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista; mientras que para la formulación de las Dimensiones se tomaron los conceptos del MINEDU – Perú (2015). ... -
El uso de los cuentos como estrategia de enseñanza para el cuidado del medio ambiente en la escuela 21006 Flor De Maria Drago Persivale – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-23)El cuento representa la expresión de lo real relacionado con la fantasía, es un relato que se adecua a la edad de los niños, impulsando la creatividad, comprende un conjunto de acciones de diversos personajes dentro de un ... -
El uso de los materiales didacticos en la comprension lectora en el primer grado de primaria de la Institucion Educativa Triolet - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-26)En la actualidad la comprensión lectora es un tema de mucha preocupación en el sistema educativo donde ocupamos u penúltimo lugar a nivel mundial en este aspecto, para ello se hecho un reingeniería a nivel nacional en la ... -
Uso de los materiales reciclables para el cuidado del medio ambiente de los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la I.E.P. Jesús Nazareno Distrito de Chosica 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-27)El objetivo del presente trabajo Determinar la relación que existe entre materiales reciclables y el cuidado del medio ambiente de los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la I.E.P. Jesús Nazareno Distrito ... -
Uso de los titeres y el mejoramiento de la capacidad de la expresión oral en estudiantes del 5° grado de primaria de la I. E. Flor de María Drago Persivale – Huacho - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Para la presente investigación se desarrolló una investigación de tipo teórica, de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Los resultados obtenidos ... -
Uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E. No 70045 Chanu Chanu – Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-21)La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas, uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado ...