El uso de letras móviles en el aula para el desarrollo de la comprensión oral en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 20332, Reino de Suecia - Humaya - Huaura
Abstract
La presente Tesis, fue desarrollada tomando en consideración las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista; mientras que para la formulación de las Dimensiones se tomaron los conceptos del MINEDU – Perú (2015). Rutas del Aprendizaje, Área Curricular de Comunicación. El estudio tuvo como objetivo el poder determinar el nivel de influencia del uso de las letras móviles en la comprensión oral de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 20332 – Reino de Suecia – Humaya- Huaura. Metodológicamente, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental y transversal. Para tomar la información se contó con una muestra de 27 estudiantes, a quienes se les aplicó una Escala de Observación (instrumento que cumplió con la validez y confiabilidad estadística antes de su generalización), datos que fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS, y luego realizar el análisis estadístico en forma descriptiva e inferencial. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron confirmar nuestra hipótesis de trabajo, asumiendo un nivel de influencia significativo del uso de las letras móviles en la comprensión oral de los estudiantes