Educación Primaria
Browse by
Recent Submissions
-
El plan lector lúdico como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños del V ciclo de la Institución Educativa 20367 "San Agustín" Huaycho, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-05)Objetivo: La investigación se realizó con el designio de establecer el impacto del plan lector lúdico como estrategia para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en niños del nivel primario. Materiales y Métodos: ... -
El metodo singapur y su relacion con los juegos matematicos en los estudiantes del nivel primario del Colegio Particular Triolet de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-30)Bunge, M. (1997) “Un método es un procedimiento para tratar un conjunto de problemas. (…) Cada método especial de la ciencia es, pues, relevante para algún estadio particular de la investigación científica de problemas de ... -
Materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-19)La investigación titulada: Materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Tiene el objetivo determinar la ... -
Desarrollo de la competencia lectora mediante el uso del cuento en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” - Végueta, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-09)El uso de cuentos para fortalecer la competencia lectora en estudiantes tiene varios beneficios. Además, al exponer a los lectores a palabras nuevas y contextos diversos, contribuyen a ampliar su vocabulario. Los cuentos ... -
Juegos lingüísticos en el desarrollo de la fluidez verbal de los estudiantes de la I.E. N° 20359 "Reyna De La Paz" - Végueta, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-09)En varios territorios existen diversas causas por las cuales los niños no pueden desarrollar de manera correcta su habilidad de comunicarse, la falta de instituciones colegiales o la distancia entre el hogar y la institución ... -
Inclusión de las TICS en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-08)Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inclusión de las tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”- Vegueta, 2023. La tecnología realiza grandes ... -
Las leyendas de mi región como estrategia para mejorar la comprensión de textos en los niños del III ciclo de EBR del Colegio 20930 Virgen de la Merced – La Merced
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-10)Las narraciones en todos sus géneros es un recurso significativo pues, estas historias se empleen para mejorar la comprensión y análisis de textos en los estudiantes del nivel primario el objetivo de este estudio es ... -
Impacto de lectura en el desarrollo del vocabulario en estudiantes de primaria de la I.EP. ‘’Hogar de Santa Rosa’’ – Barranca, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-06)El trabajo: “IMPACTO DE LA LECTURA EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE LA I.E.P ‘’HOGAR DE SANTA ROSA’’ – BARRANCA, 2023”, es para obtener la licenciatura en Educación Primaria y Problemas de ... -
Los recursos tecnológicos como estrategia didáctica de enseñanza en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada Nº 15-20347 - Santa María – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-05)El estudio se planteó como objetivo principal aplicar recursos tecnológicos como herramientas didácticas en la enseñanza de estudiantes de primaria, con la intención de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y ... -
El sistema de evaluación y el rendimiento académico en el nivel primario - Cercado Huacho – Ugel N° 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-05-03)El presente trabajo investigativa sobre el sistema de evaluación, reviste una gran importancia escolar, toda vez que implica un indicador sobre el logro y las dificultades de los niños del nivel primario del cercado de ... -
Clima familiar y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-10)Esta investigación tiene como objetivo: Conocer el clima familiar y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria, I. E San Martín de Porres Huacho - 2023. Metodología: ... -
Desarrollo de la inteligencia en el aprendizaje y los efectos en el rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la I.E.E. Nº 20528 Pampa de Lara Distrito de Barranca durante el año 2010
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2012-05-08)Hoy en día, sabemos que, para conseguir éxito en la vida, tanto en el plano personal como social, no es suficiente obtener buenas notas y tener un coeficiente intelectual alto, existen otros factores esenciales, habilidades ... -
Actividades extracurriculares en el desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa 21011, Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-10)El trabajo: “ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 21011, BARRANCA”, fue para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Primaria y ... -
Uso de tarjetas léxicas y producción de textos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Cristiano Peruano Americano – Yarinacocha
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-25)El trabajo: “USO DE TARJETAS LEXICAS Y ELABORACION DE CONTENIDOS EN EDUCANDOS DE PRIMARIA DEL C.E. CRISTIANO PERUANO AMERICANO - YARINACOCHA”, es el compromiso de estudios con la intención de sacar licencia en Educación ... -
Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Privada Innova Schools - Santa Clara - San Juan de Lurigancho - Lima 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-05)La presente investigación trata del “Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Privada Innova Schools -Santa Clara – San Juan De Lurigancho – ... -
Rol de la tutoría y la orientación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Vegueta – Medio Mundo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-27)La importancia que se fundamenta en el rol de la tutoría rol de la tutoría y la orientación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P. nuestra señora de Fátima - Vegueta – Medio mundo; se determinó el tipo ... -
Eficiencia en la vocalización y la calidad de escritura en estudiantes del 3ero “A” grado de Educación Primaria I.E.P. Elite School Distrito de Huacho 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-23)En las etapas que marca el hito de la historia en las personas que siendo elemental ser eficiente en las comunicaciones y vocalizaciones, que se no se exprese bien afecta en el emisor y receptor; por ello es la importancia ... -
Estilos de aprendizaje en los alumnos del 6to de primaria de la I.E. Glorioso 82173002 – Macusaní – Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-03)Objetivo: Determinar el nivel de predominio de los estilos de aprendizaje en los alumnos del 6to de primaria de la I.E. Glorioso 82173002 – Macusaní – Puno. Métodos: De tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental ... -
La música y el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas del 2° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20374 “San Bartolomé”- Santa María, año 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-24)La investigación “La música y el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas del 2° grado del nivel primaria de la institución educativa N° 20374 “San Bartolomé”- Santa María, año 2021” que tuvo como fin ... -
La disgrafía en el aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de primaria de la I. E. N° 20332 “Reino de Suecia” Humaya - 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2014-04-27)La disgrafía se define como un trastorno funcional que no obedece a una lesión sensorial, cerebral o neurológica. Tampoco es generada por una deficiencia intelectual, la cual afecta la escritura o grafía, que se observa ...