La tutoría y su relación con el nivel de autoestima de los estudiantes del 6TO grado de primaria de la institución educativa N°20334 “Don José de San Martín” del distrito de Huaura, 2013
Date
2014-12-26Author
Alcantara Saavedra, Elizabeth
Espada Valdivia, Abigail Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La tutoria y El nível de autoestima de los Estudiantes Del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20334 Don José de San Martín del distrito de Huaura en el período escolar 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 42 sujetos a quienes se le aplico un cuestionario para evaluar la labor de la tutoría en el aula y la aplicación de un inventario de autoestima para medir la variable dependiente. Los hallazgos indicaron que existe relación significativa entre la tutoría y la
autoestima (p = 0.000 = 0,05). Así también existe relación entre los acompañamientos socioafectivo y cognitivo con el nivel de autoestima pues el estadístico Chi cuadrado devolvió un valor de p= 0.001, por lo que se puede afirmar contundentemente que la relación entre el acompañamiento pedagógico y la autoestima es baja así lo demuestra la correlación de Pearson con un valor de p= 0,389.