Los titeres como recurso pedagogico en el cuidado del medio ambiente escolar en los niños de la I.E. pública Flor de Maria Drago – Huacho
Abstract
La finalidad de este trabajo fue determinar la relación de los títeres como recurso
pedagógico en el cuidado del medio ambiente escolar en los niños de la I.E. Pública Flor de
María Drago-Huacho, el enfoque fue descriptivo correlacional de tipo transversal teniendo
como objetivo poder describir las problemáticas y definir cada una de nuestras variables.
La población es el total de las personas que integran la institución donde se llevara la
investigación actualmente cuenta con 286 niños matriculados, cuenta con 20 docentes y 15
aulas. La muestra es de tipo no probabilística porque la tesista ha seleccionado de forma
intencional a 60 niños de las aulas del 1er grado.
Para elaborar y desarrollar este trabajo de investigación vamos a emplear la técnica de
observación permitiéndonos medir los progresos que tienen los alumnos sobre el objetivo del
trabajo, recolectando los datos necesarios para obtener nuestros resultados y conclusiones, las
guías de apoyo que serán repartidas por los profesores supervisados su correcto uso