El uso de las tic´s y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.P Rubén Darío - Santa María 2018
Abstract
En la presente investigación se ha logrado determinar que el uso de las TICS si se
relacionan con los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de
primaria de I.E.P. Rubén Darío- Santa María 2018
Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlacional, que ha utilizado el
enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 86 estudiantes del quinto grado de nivel
primaria de la I.E.P Rubén Darío- 2018, mediante muestreo aleatorio se consideró la población
total. Los materiales y métodos utilizados para la recolección de datos fueron la técnica de la
encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente.
Para el procesamiento de la información, se utilizaron el programa estadístico SPSS y las
estadísticas descriptivas; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada se utilizó para
probar las hipótesis.
Al contrastar la Hipótesis a través de la aplicación de Chi-cuadrado se ha demostrado que
el rendimiento es más alto que el de los valores teóricos, por lo que aceptaron las hipótesis y
rechazaron las hipótesis nulas que ratifican que el uso de las TICS si se relacionan con los procesos
de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de I.E.P. Rubén Darío-
Santa María 2018