Técnicas dinámicas y proceso de enseñanza-aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017
Abstract
Se ha logrado demostrar que las técnicas dinámicas influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017. Es una investigación aplicada, de diseño descriptivo correlacional se usó el enfoque cualitativo. La Población estuvo constituida por 120 estudiantes correspondientes al 5to grado de primaria, mediante el muestreo el cual fue de manera aleatorio simple se obtuvo una muestra determinada, la misma estuvo conformada por 92 estudiantes. Los materiales y métodos que se emplearon para la recopilación de datos fue la de la técnica denominada encuesta y el instrumento que fue utilizado es el sondeo que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el proceso de la información se manejó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se pudieron validar las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas lo que se ratifica que las técnicas dinámicas si influye significativamente el proceso de enseñanza- aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Condiciones técnicas y resultados de adaptación en la crianza experimental de los peces paco ( piaractus brachypomus) y gamitana (colossoma macropomun) en el centro acuícola don cuñao distrito de santa maría, provincia de huaura, departamento de lima
Estupiñan Díaz, Pavel Alexander; Silva Trujillo , Luis Alberto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)Los objetivos planteados para la presente investigación fueron: Conocer las condiciones técnicas y los resultados de adaptación en la crianza experimental de Paco y Gamitana. Determinar cómo influyen las características ... -
Técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento escolar en los educandos del 1er grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Huaral en el 2013
Guardamino Santos, Diana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La presente tesis tiene como objetivo determinar cómo influyen los inadecuados usos de las técnicas de lectura en el bajo rendimiento escolar de los alumnos del primer grado de secundaria de las instituciones públicas del ... -
Evaluación técnica - económica para la futura ampliación de la capacidad del sistema de transporte de gas natural del proyecto camisea
Nuñez Berrospi, Sindi Carolina; Sosa Caballero , Carlos Alberto Junior (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)El desarrollo de esta tesis se enfoca en la evaluación técnica-económica del aumento de la capacidad del sistema de transporte de gas natural desde Chilca hasta el City Gate (Lurín). Para ello. se realiza la evaluación de ...