Uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E. No 70045 Chanu Chanu – Puno
Abstract
La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias
al maestro en las aulas, uso de material reciclable como recurso en la resolución de
problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E. No70045 Chanu Chanu -
puno. Se utilizo como diseño de investigación no experimental. Población compuesta 140
y se tabulo los datos de población 42 estudiantes del tercer año de secundaria:
Con el objetivo: De qué manera se relaciona uso de herramientas reusables como recurso
en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado de la I.E.
No70045 Chanu Chanu – puno.
La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor
a 0.05 dando por aceptado a herramientas reusables como recurso en la resolución de
problemas matemáticos en alumnos del cuarto grado.
Los estudiantes aceptan la orientación, influye directamente para elevar el adecuado uso
de materiales reciclables ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p=
< 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con uso de material reciclable
como recurso en la resolución de problemas matemáticos en alumnos.