La tutoría y su incidencia en el logro del aprendizaje del área ciencia y ambiente de los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “República de Israel” N° 3059 del Distrito de Comas periodo 2013
Date
2015Author
Herrera Villoslada, Laura Jackeline
Carranza Vargas, Marisol Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La tutoria y su incidência en el logro del aprendizaje del área Ciência y Ambiente de los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “Republica de Israel” N° 3059 del distrito de Comas - Lima, período 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes a quienes se le aplico una encuesta para obtener información sobre la labor tutorial asimismo se recogió información sobre el logro de su aprendizaje en el área ciencia ambiente utilizando como fuente las actas finales proporcionado por el SIAGE. Los hallazgos indicaron que existe un nivel significativo de incidencia de la tutoría en el logro del aprendizaje del área Ciencia y Ambiente de los estudiantes del quinto grado de primaria, debido a la correlación de Pearson que devuelve un valor de 0.749, representando una buena asociación. Respecto a la dimensión acompañamiento socio afectivo del tutor y el logro del aprendizaje del área Ciencia y Ambiente de los estudiantes del quinto grado de primaria la correlación de Pearson devolvio un valor de 0.719, representando una buena asociación. Asimismo la dimensión acompañamiento cognitivo tiene relación significativa con el logro del aprendizaje del área Ciencia y Ambiente, ya que la correlación de Pearson devolvio un valor de 0.644, representando buena asociación.Finalmente la dimensión acompañamiento pedagógico del tutor y el logro del aprendizaje del área Ciencia y Ambiente de los estudiantes del quinto grado de primaria mediante la correlación de Spearman se demostró un valor de 0.684, representando una buena asociación de correlación