Browsing Lengua, Comunicación e Idioma Ingles by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-20 of 44
-
El análisis literario y su influencia en la asimilación de la literatura peruana en educandos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo del distrito de Huacho el 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-12-09)La tesis que presento tiene como objetivo general determinar en qué medida el análisis literario influye en la asimilación de la literatura peruana en los educandos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación del método dolorier y su influencia en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de La I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo -Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-12)Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución para este problema de la comprensión lectora de los ... -
Comprensiòn lectora y rendimiento acadèmico de los alumnos del primer año del nivel secundario de la I.E “Julio C. Tello” Hualmay, durante el I trimestre del año escolar 2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-18)Se buscó determinar el nexo vientre loso niveles dedo comprensiones colectora ay rendimientos académicos ente ello recurso dedo Comunicaciones integral es. Lado muestras fue establecida por 400 alumnos dela primera daño- ... -
La comprensión de textos escritos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 15, Santa María-2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-07)En el ambito educativo sabemos que el desarrollo lógico es un elemento muy trascendente que debe ser tratado desde la niñez, por ello que la comprensión lectora se aplica con mucho énfasis en la educación inicial y primaria, ... -
La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Andres de los Reyes – Huaral, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-28)Objetivo: Establecer el nivel de relación de entendimiento de lecturas con el aprendizaje en el área de Comunicación en los alumnos del tercero en la entidad académica Andrés de los Reyes – Huaral, 2020. Métodos: La población ... -
La comprensión lectora y el razonamiento inferencial en los alumnos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-30)El presente estudio cuenta en su objetivo, establecer la interrelación de la comprensión lectora y el razonamiento inferencial de los educandos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de ... -
La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos del 2DO de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-22)El objetivo de la presente investigación fue conocer la influencia de la Comprensión Lectora con el Rendimiento Académico en el área de Comunicación en la Institución Técnico Industrial Pedro Eduardo Paulet Moztajo de ... -
Comunicación audiovisual en la literatura de los alumnos del tercer año de secundaria de la instituciòn educativa Felix B. Cardenas no21007 Cruz Blanca 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-20)La presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre comunicación audiovisual en la literatura de los alumnos del tercer año de secundaria de la institución educativa Félix B. Cárdenas no21007 ... -
Comunicación sincrónica y satisfacción del estudiante en la I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-25)El estudio en mención se desarrolló en la IE de Educación Básica Regular, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre comunicación sincrónica y satisfacción del estudiante en la I.E. Félix B. Cárdenas, Santa ... -
El cuento como estrategia didáctica para fortalecer los valores sociales en el área de comunicación en los alumnos del 1ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro e. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-18)El cuento como herramienta didáctica, en los alumnos del nivel secundario, es importante considerarlo, en nuestro país, a nuestros alumnos les cuesta leer un texto, si los docentes del área de comunicación pueden usar el ... -
La desnutrición y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E.P. John Forbres Noah – Villa el Salvador – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-11-27)Las encuestadoras más importantes del país que realizan el diagnostico relacionado al estado nutricional de la población, han hecho posible conocer los alcances de este problema como La otasa de desnutriciones crónicas en ... -
La didáctica de la literatura y su influencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-03-13)Nuestra investigación sobre la Didáctica de la literatura en las enseñanzas y aprendizajes en el nivel secundario, Mendoza Fillola (2013), en su investigación sobre la didáctica de la lengua y la literatura nos manifiesta ... -
La ejercitación oral y el dominio fonológico del inglés en los educandos del quinto grado de secundaria de la I. E. Mercedes Indacochea del distrito de Huacho en el 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-06-14)El presente borrador de tesis tiene por finalidad demostrar como la ejercitación oral contribuye con el dominio fonológico del inglés en los educandos del quinto grado de secundaria de la I. E. Mercedes Indacochea Lozano ... -
El entorno social y la comprensión lectora en los educandos del tercer grado de secundaria de la I. E. Felix B. Cardenas, Huacho 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-01-17)El actual trabajo y análisis posee como fundamento de estudios en EL ENTORNO SOCIAL Y LA ENTENDIMIENTO DE LA LECTURA EN EDUCANDOS DE TERCERO DE NIVEL SECUNDARIO DEL C. E. FELIX B. CARDENAS, HUACHO 2015. En ello se desplegó ... -
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 20801 – Irrigación Santa Rosa - 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-22)La investigación, se realizó con la intención de dar una respuesta a la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas guardan relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria? Y como ... -
Formación académica y valores morales en los adolescentes de la iglesia Aeminpu del distrito de Huaura, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-29)Esta investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros científicos y el reglamento de la Oficina de Grados y Titulos, identificando el problema de investigación para luego tematizar e identificar los variables ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 5° grado en la institución educativa N° 20871 Julio Octavio Reyes Mounier– El Paraíso
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-02-14)El presente estudio, es una investigación que trata sobre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes del 5° grado de Secundaria, en el área de Comunicación según lo dispone el Diseño Curricular de Educación ... -
Los hábitos de lectura y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del 3er grado de secundaria del colegio Jose Olaya balandra de la caleta de Carquin - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-16)La finalidad del trabajo es establecer el enlace entre el uso de lecturas que es un tipo de comportamiento diseñado intencionalmente para que invite al estudiante a sentirse motivado por lo que lee y mejorar los aprendizajes ... -
La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de lengua, comunicación e idioma inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-01)Título de la investigación: “La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”, Autor: Bach. Juan José ... -
Incidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse Comas- 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-23)El objetivo del presente estudio fue determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos ...