La aplicación del método dolorier y su influencia en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 4to de secundaria de La I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo -Huacho
Abstract
Actualmente en la educación peruana encontramos uno de los problemas
más lánguidos, por ello, la investigación, buscamos las alternativas de solución
para este problema de la comprensión lectora de los alumnos en el nivel
secundario. La aplicación del método Dolorier, para lograr mejorar la
comprensión lectora en los alumnos del nivel secundario, estas deben ser
desarrolladas en diversas actividades como estrategia de enseñanza por los
docentes del área de comunicación, la aplicación del método Dolorier consiste
en desarrollar diversas actividades en aula realizando la lectura entonada.
Dolorier Urbano, ( 2018), el maestro Ricardo Dolorier Urbano nos dice la
importancia de la aplicación de este método, nos dice también la lectura
entonada no solo le permite al alumno a leer respetando los signos de
puntuación, y comprender lo lee, si no, también a escribir correctamente
respetando los signos de puntuación. Esta practica además genera la facilidad de
palabras que tienen los alumnos que aplican este método en su desarrollo
académico, esto les permite elevar su autoestima y sentirse socialmente
aceptado, (p.07)