Educación Secundaria
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-09-21)Objetivo: El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la lectura inferencial en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristo Rey Huacho, ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en el 3er grado de primaria de la I.E. N° 20321 Santa Rosa de Sucre – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-07-02)Objetivo: La presente investigación tiene como fin realizar un análisis de las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes del 3er de primaria de la I.E N° 20321 Santa Rosa de Sucre Huacho, sobre ... -
El modelo actancial greimasiano en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de Barranca, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-09-28)Objetivo: La presente investigación titulada: El Modelo Actancial Greimasiano en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst de ... -
El liderazgo directivo y la influencia en el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20456, Provincia de Huaral, año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-12)Objetivo: La investigación tiene como propósito principal determinar la influencia que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa n° 20456, Provincia de Huaral, año 2017, siendo ... -
El dominio afectivo y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los educandos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1179 Thomas Edison del Distrito de S. Juan De Lurigancho - UGEL 05 en el 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-20)Objetivo: los afectivos van desde la simple atención ante los fenómenos seleccionados hasta cualidades de carácter y conciencia complejos, pero internamente coherentes. En la literatura educacional encontramos gran número ... -
Uso de plataforma mathsbot para matemática en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Johann Heinrich Pestalozzi. Año 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-04)Objetivo: Determinar el grado del uso de plataforma Mathsbot para matemática en estudiantes de secundaria. Metodología: Se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, corresponde al nivel descriptivo, diseño no experimental. ... -
Desarrollo de habilidades de comprensión lectora del tercero de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-19)Los cambios y las evoluciones trajeron el desarrollo de las personas como el docente analiza en construir una de formación en los estudiantes es la determinación del tema a investigar desarrollo de habilidades de comprensión ... -
Diapositivas y aprendizaje de literatura en educandos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho el 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-10-11)Objetivo: En un estudio muy auspicioso realizado por Orlando Maroto Marín y que lleva por título: El uso de las presentaciones digitales en la educación superior: una reflexión sobre la práctica. Sustenta que: “Las Nuevas ... -
Situación económica familiar y rendimiento académico en matemática del tercer grado de secundaria en el Colegio Santa Cruz – Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-04)La finalidad de este estudio investigativo es establecer la correlación entre la situación económica de la familia y el rendimiento académico en matemáticas de los educandos de tercer grado de secundaria en el Colegio Santa ... -
Efectos de la lectura de textos periodísticos en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. N° 20334 - Huaura, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-27)El trabajo: “Efectos de la lectura de textos periodísticos en el desarrollo de habilidades argumentativas en estudiantes de la I.E. n° 20334 - Huaura, 2024”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la ... -
Uso de redes sociales y la comunicación interpersonal en estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello - Hualmay, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-26)El trabajo: “Uso de redes sociales y la comunicación interpersonal en estudiantes de la Institución Educativa Julio C. Tello - Hualmay, 2024”, fue para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias ... -
Hábitos de estudio y ansiedad en estudiantes del II ciclo de biología, química y tecnología de los alimentos, Universidad de Huacho, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-13)Objetivo: Establecer como se relacionan los hábitos de estudio y la ansiedad en estudiantes del II ciclo de Biología, química y tecnología de los alimentos, Universidad de Huacho, 2024. Metodología: El método científico ... -
Nociones literarias y producción escrita en educandos de tercero de secundaria, Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-03)La investigación desarrollada pretende ingresar objetivamente en el mundo de la educación contemporánea, tomando como referencia a los educandos e institución educativa que nos brindó el acceso a la toma de la muestra, en ... -
Valoración de los estudiantes de secundaria sobre la importancia del patrimonio cultural en su comunidad local en estudiantes de la I.E.P. María Auxiliadora, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-12)Objetivo: Determinar la valoración de los estudiantes de secundaria sobre la importancia del patrimonio cultural en su comunidad local. El método utilizado se conformó por el diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, ... -
Métodos de aprendizaje en la formación ciudadana y cívica en los alumnos de secundaria del Colegio Innova Schools 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-03-03)Los aportes relevantes de nuestra filosofía y epistemología trajeron grandes cambios en el marco social de los seres humanos y tecnologías que a la fecha los maestros podemos aplicar con nuestros estudiantes es motivo del ... -
Técnicas de gestión del aula en la participación estudiantil de los estudiantes de la I.E. Federico Villarreal - Tucume
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-03)El trabajo: “Técnicas de gestión del aula en la participación estudiantil de los estudiantes de la I.E. Federico Villarreal – Tucume”. La metodología fue deductivo de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la ... -
Inteligencia artificial y aprendizaje de informática en estudiantes de la I.E.P. San Ignacio de Loyola, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-10)Objetivo: Determinar la relación entre la Inteligencia artificial y aprendizaje de informática en escolares. Metodología: Diseño no experimental, porque no se manipulan variables, de enfoque cuantitativo, porque se utilizan ... -
Recursos digitales en la enseñanza de matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Supe, 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-25)Objetivo: Determinar el grado de usos de recursos digitales en matemáticas en estudiantes de secundaria. Adopta un enfoque cuantitativo y se desarrolla dentro de un nivel descriptivo. Este enfoque permite analizar y medir ... -
Plataforma symbolab para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de una institución de Supe, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-19)Objetivo: Determinar el nivel de uso de la plataforma Symbolab en el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria. Metodología: Bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y no experimental. Su propósito ... -
Razonamiento verbal y logros del aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa “Los Ingenieros”, Chorrillos, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-30)En la escuela privada básica de menores se analizó que los estudiantes a lo largo de sus aprendizajes el curso de razonamiento verbal como una herramienta que permite el desarrollo de sus habilidades comunicativas en pro ...