Los hábitos de lectura y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del 3er grado de secundaria del colegio Jose Olaya balandra de la caleta de Carquin - Huaura
Abstract
La finalidad del trabajo es establecer el enlace entre el uso de lecturas que es un tipo de comportamiento diseñado intencionalmente para que invite al estudiante a sentirse motivado por lo que lee y mejorar los aprendizajes en alumnos del 3er año secundaria de la escuela José Olaya Balandra de la caleta de Carquin – Huaura, La metodología que se aplicó fue la observación y la recolección de datos en base a las variables, el boceto de investigación fue el descriptivo, el trabajo fue no probabilístico, la población es de 180 alumnos y el muestreo fue de 43 estudiantes del tercer grado de secundaria. Los resultados fueron tabulados aplicando el Rho de Spearman, se evidenciaron en tablas y figuras porcentuales afirmando las hipótesis. Las conclusiones finales nos muestra la relación entre los hábitos de lectura que es un tipo de comportamiento diseñado intencionalmente para que invite al estudiante a sentirse motivado por lo que lee y mejorar los aprendizajes en los escolares