La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de lengua, comunicación e idioma inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Abstract
Título de la investigación: “La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”, Autor: Bach. Juan José Manuel JARA FLORES. Objetivo: Establecer la relación entre la historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho Metodología: Se empleó el método científico de tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue correlacional, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación. Hipótesis: Existe una relación directa y significativamente entre la historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Población: La Población está formada por 36 estudiantes del I ciclo – 2019 I de la carrera profesional de educación en Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable independiente y otro para medir la variable dependiente, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas donde da un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.646 en la hipótesis general, representando una buena asociación y finalmente llega a la conclusión general: La historieta v se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Palabras Claves: Historieta, comprensión lectora Bach. Juan José Manuel Jara Flores pertenece a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la Facultad de Educación, Educación en Lengua, Comunicación e Idioma Inglés.