Comunicación audiovisual en la literatura de los alumnos del tercer año de secundaria de la instituciòn educativa Felix B. Cardenas no21007 Cruz Blanca 2021
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre comunicación audiovisual en la literatura de los alumnos del tercer año de secundaria de la institución educativa Félix B. Cárdenas no21007 Cruz Blanca 2021. Se determinó como variable 1: comunicación audiovisual y como variable 2: la literatura. La investigación es de tipo básica cuantitativa y de diseño no experimental descriptivo correlacional. En la investigación se ha contabilizado una población de 100 Estudiantes del tercer año de secundaria, para lo cual se ha trabajado con una muestra del 38% de la población equivalente a 56 estudiantes del segundo año de secundaria. De la fig. 1, un 50,0% de los alumnos los alumnos del tercer año de secundaria, alcanzaron un nivel bajo en la variable comunicación audiovisual, un 39,3% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; fig. 2, un 41,1% de los alumnos del tercer año ;alcanzaron un nivel bajo en Uso habilidades audiovisuales, otro 41,1% consiguieron un nivel moderado y un 17,9% obtuvieron un nivel alto; fig. 3, un 58,9% de los alumnos del tercer año de secundaria de la institución educativa Félix b. Cárdenas, alcanzaron un nivel bajo en recepción comunicativa, un 30,4% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto ; como muestra la fig. 4, un 60,7% de los alumnos del tercer año de, alcanzaron un nivel moderado en la variable literatura, un 28,6% consiguieron un nivel bajo y un 10,7% obtuvieron un nivel alto. De la fig. 5, un 51,8% de los alumnos del tercer año de secundaria, un 17,9% muestran en dominio de lecturas un logro destacado y un 7,1% se hallan en proceso