Comunicación sincrónica y satisfacción del estudiante en la I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2021
Abstract
El estudio en mención se desarrolló en la IE de Educación Básica Regular, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre comunicación sincrónica y satisfacción del estudiante en la I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2021, estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, la población y muestra corresponde a 168 estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria, para el recojo de datos se administró un cuestionario de 16 reactivos de escala Likert para la variable comunicación sincrónica y para la satisfacción del estudiante 26 reactivos de la misma escala. Asimismo, para la validez y confiabilidad del instrumento se efectuó el coeficiente de Alfa de Cronbach y cuyos resultados fueron 0,823 para la variable comunicación sincrónica y de 0,891 para satisfacción del estudiante, es decir, el instrumento es de excelente confiabilidad. Asimismo, la correlación de Rho de Spearman es 0,857 donde la correlación es de intensidad muy buena. Resultado: se encontró que existe una relación entre la comunicación sincrónica y satisfacción del estudiante en la I.E. Félix B. Cárdenas, Santa María 2021