La desnutrición y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E.P. John Forbres Noah – Villa el Salvador – 2014
View/ Open
Date
2018-11-27Author
Rodriguez Mena, Marita Graciela
Sotil Martinez, María Luisa
Metadata
Show full item recordAbstract
Las encuestadoras más importantes del país que realizan el diagnostico relacionado al estado nutricional de la población, han hecho posible conocer los alcances de este problema como La otasa de desnutriciones crónicas en menores de 5 años ha ido decreciendo a nivel nacional en los penúltimos años, de 34% en o1990 a o22,9% en el o2000. En ese sentido, ésta permanece aún con una existencia considerable, prevaleciendo en la sierra rurales perjudicando al o40% de los menores de o5 años. Aproximadamente desde hace 20 años se han efectuado diversos programas de asistencia alimentaria en todo el país, los que han tenido una cobertura decreciente, alcanzándolo al 46% de los hogares y a 9,3 millones de personas. Cotidianamente, las encuestadoras más trascendentes referentes a la nutrición presentan estadísticas o cantidades generales que no logran visualizar el desarrollo de los niños de los lugares donde existe más pobreza, y que en algunos casos son favorecidos en algún programa de apoyos alimentarios. En ese sentido, a pesar de ser una necesidad un analisis con una poblaciónes representativas a niveles nacionales, es admisible formar proximidad en zonas críticas de pobrezas extrema. Por tal motivo se ha convenido realizar el presente estudio referente al estados nutricionales de los niños de la institución Educativa Particular John Forbes Noah del distrito de Villa el Salvador y su vinculación con su aprendizaje. Estas instituciónes Educativas cobija a niños de extrema pobreza por consiguiente el objetivo hallar la determinación referente al estado nutricionales de los niños entre 5 y 8 años que asistencia a la Instituciónes Educativas Particulares John Forbre Noah del Distritos de vii Villas el Salvadores; que esperamos que en el futuro sea material de consulta futuras de investigaciónes