La comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Andres de los Reyes – Huaral, 2020
Abstract
Objetivo: Establecer el nivel de relación de entendimiento de lecturas con el aprendizaje en el área de Comunicación en los alumnos del tercero en la entidad académica Andrés de los Reyes – Huaral, 2020. Métodos: La población se conformó por 95 alumnos de la entidad indicada precedentemente en el año, 2020, la muestra fue de 40 estudiantes, de forma básica y enfoque cuantitativo. De igual forma se pudo evidenciar que las hipótesis sugeridas fueron aceptadas a traves de las ecuaciones estadísticas. Resultados: un 40,0% de los estudiantes del tercer grado, manifiestan haber logrado factores promedio en la variable independiente, un 40,0% sostienen que se alcanzó factores bajos y un 20,0% se logró factores altos. Asimismo, un 37,5% de los alumnos del tercer grado durante el, 2020 manifiestan que se pudo lograr factores promedio en comprensión lectora literal, un 37,5% manifiestan que se pudo lograr un bajo nivel 25,0% que se obtuvo un grado alto. Conclusión: Existe unos grandes vínculos entre las dos variables analizadas en la entidad de educación Andrés de los Reyes – Huaral, 2020, siendo de una intensidad moderada