Browsing Matemática, Física e Informática by Issue Date
Now showing items 41-60 of 68
-
Análisis de textos y elucidación de paradojas en matemática por estudiantes de educación secundaria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-12)La investigación realizada en el área de Matemática, tuvo por objetivo general determinar el grado de relación entre análisis de textos y elucidación de paradojas matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria de ... -
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Puerto Belen - B de Iparia, Coronel Portillo, Region Ucayali 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-26)El presente trabajo tiene por finalidad de estudiar cuál es la relación del estilo de aprendizaje con la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución ... -
Crisis deontológico y autoestima en los estudiantes del 5 año de secundaria de la I.E.P. Abraham Lincoln College- Chincha
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-30)El presente trabajo: “CRISIS DEONTOLOGICO Y AUTOESTIMA EN LOS EDUCNADOS DE 5 AÑO DE NIVEL SECUNDARIO DEL C.E.P. ABRAHAM LINCOLN COLLEGE- CHINCHA”, es un compromiso de indagación a fin de alcanzar la licenciatura en Educación ... -
Crisis de valores y autoestima en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P Innova School moquegua
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-04)El presente trabajo: “CRISIS DE VALORES Y AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E.P INNOVA SCHOOLMOQUEGUA”, es un compromiso de indagación a fin de lograr la carrera en Educación en la especialización ... -
Aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Teresa Gonzales De Fanning- 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-06)El presente estudio su objetivo general fue determinar la re1ación entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias matemáticas. El estudio estuvo bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño ... -
El método polya y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Elite School- 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-18)El presente estudio titulado: “El método Polya y desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Elite School – 2019”, tuvo como objetivo general determinar ... -
Filosofía de la ciencia en el aprendizaje de las leyes del movimiento de newton; en la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-02)Nuestro país posee la educación científica más deficiente entre los miembros de la OCDE. Por lo que hemos experimentado una estrategia alternativa, a la que viene impulsando el Ministerio de Educación de Perú. Una ... -
Influencia didactica en el uso de las plataformas virtuales en la calidad del aprendizaje en alumnos de la institucion educativa N° 20801 – Sayan- 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-20)La educación posee elementos dinámicos que hacen que las personas e instituciones involucradas en propuestas de procesos de enseñanza- aprendizaje consideren la dinámica que esta va tomando con el transcurso del tiempo, ... -
Problemas del aprendizaje del curso de matemáticas de los alumnos de 5 año de educación secundaria del colegio 20332 Reyna de Suecia – Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-21)Este estudio se realizó con objetivo de determinar los problemas de aprendizaje en matemática de estudiantes del 5° grado Secundaria del Centro Educativo Reyna de Suecia, se desarrolló en metodología: Tipo cuantitativo ... -
Los juegos matemáticos como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora Fátima de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-09)El objetivo fundamental de la investigación es determinar la relación existente entre los juegos matemáticos y el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora ... -
Habilidades conceptuadores y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de educación secundaria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-07)La tesis intitulada Habilidades conceptuadoras y traducción al lenguaje matemático en estudiantes de Educación Secundaria, tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre habilidades conceptuadoras y traducción ... -
El desarrollo psicomotor en la comprension matematica de los alumnos del 4TO año de educacion secundaria de la I.E.P. Miguel Ángel - San Martín de Porres – Lima – 2016.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-29)En la presente investigación se pudo conocer y analizar la variable desarrollo psicomotor y la variable comprensión matemática, esta tesis tiene como objetivo determinar cómo influye el desarrollo psicomotor en la ... -
Los juegos populares como recurso metodológico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze Jordan – Sayan
(PE, 2022-06-10)La investigación tiene como fin de estatuir los vínculos de los juegos populares como medio educativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze ... -
El internet como herramienta didáctica en tiempos de pandemia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada No 15 – 20347 – Santa María -Huaura - 2021.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El Internet, como herramienta didáctica en los tiempos de pandemia, se ha convertido en la herramienta indispensable en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día se utiliza en todos los niveles educativos, es ... -
Los materiales didacticos para el logro de las competencias matematicas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-23)La finalidad de esta investigación fue Determinar la relación de los materiales didácticos para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – ... -
Implementación del “Método singapur” para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. 20799 Daniel Alcides Carrión - Chancayllo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-28)El proceso investigativo se propuso determinar la eficiencia del Método Singapur para elevar los niveles en los aprendizajes de la Matemática, a través de un esquema con tipología cuantitativa, modelo pre experimental, ... -
Comprensión de gráficos estadísticos y el logro de capacidades en el área de matemática en estudiantes del 1° de secundaria de la I. E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-28)Es la Laborde estudios para lograr la licencia en Educación y la especialización de Matemática, Física e Informática de la UNJFSC, Huacho. La sistemática empleada se localiza en el interior del estudio básico es de muestra ... -
Uso del método Van Hiele para mejorar el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Villa María de Barranca – 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)La investigación tuvo como objetivo precisar si el empleo del método Van Hiele incrementa el nivel de aprendizaje de la geometría plana en los escolares del tercer grado de secundaria de la I.E.P Villa María del distrito ... -
Tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)Se llega a determinación del tema las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de diciembre distrito de Pueblo Nuevo 2021; diseño de ... -
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-25)objeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación ...