Problemas del aprendizaje del curso de matemáticas de los alumnos de 5 año de educación secundaria del colegio 20332 Reyna de Suecia – Humaya
Abstract
Este estudio se realizó con objetivo de determinar los problemas de aprendizaje en matemática de estudiantes del 5° grado Secundaria del Centro Educativo Reyna de Suecia, se desarrolló en metodología: Tipo cuantitativo transversal, Nivel descriptiva, diseño no experimental, Enfoque Cualitativo. Como muestra se tomó a 15 estudiantes y 6 docentes de la institución a quienes se aplicó dos cuestionarios elaborados por Coro (2016) los cuales fueron validados y aprobados por juicio de expertos. Recopilado los datos se analizó y se tuvo como resultado estudiantes del 5to año de secundaria cuyo rendimiento en matemática fue 54 %, que representa problema de aprendizaje preocupante que en muchos casos genera la pérdida de año escolar del estudiante, se concluye además que no solo los problemas se centran en la motivación, metodología y estrategias de aprendizaje sino que es más amplio debido a que los estudiantes traen tras de sí diferentes aspectos que generan este problema y fobia a la asignatura