Los juegos matemáticos como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora Fátima de Huacho
Abstract
El objetivo fundamental de la investigación es determinar la relación existente entre los juegos matemáticos y el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora Fátima De Huacho. La investigación describió la manera de enseñar las matemáticas de manera lúdica en niños con la finalidad de lograr una mejor comprensión y el gusto por esta ciencia para ello se proponen juegos de mesa que fomentan el conocimiento cognitivo y juegos psicomotrices para la adquisición de habilidades motoras, el trabajo con estudiantes en los primeros niveles básicamente es con experiencias directas primero con el cuerpo donde interioricen por medio de los sentidos, en segundo lugar con material concreto para que finalmente puedan plasmar sus conocimientos en material gráfico, todo este proceso está ligado con el aprendizaje, por lo expuesto se buscó la relación permanente entre ambas variables por consiguiente es una investigación básicamente descriptiva correlacional. Es un análisis no probabilístico, la población considera la totalidad de los estudiantes matriculados en el año lectivo con un total de 808 alumnos, la muestra fue seleccionada de manera voluntaria por el investigador. Los instrumentos fueron aplicados a la muestra, los resultados se obtuvieron con el estadístico spearman y se tabularon con el SPSS última versión