Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
dc.contributor.authorMayta Gonzales, Jerzy Jhonatanes_PE
dc.date.accessioned2021-12-09T05:46:38Z
dc.date.available2021-12-09T05:46:38Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5462
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de la investigación es determinar la relación existente entre los juegos matemáticos y el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora Fátima De Huacho. La investigación describió la manera de enseñar las matemáticas de manera lúdica en niños con la finalidad de lograr una mejor comprensión y el gusto por esta ciencia para ello se proponen juegos de mesa que fomentan el conocimiento cognitivo y juegos psicomotrices para la adquisición de habilidades motoras, el trabajo con estudiantes en los primeros niveles básicamente es con experiencias directas primero con el cuerpo donde interioricen por medio de los sentidos, en segundo lugar con material concreto para que finalmente puedan plasmar sus conocimientos en material gráfico, todo este proceso está ligado con el aprendizaje, por lo expuesto se buscó la relación permanente entre ambas variables por consiguiente es una investigación básicamente descriptiva correlacional. Es un análisis no probabilístico, la población considera la totalidad de los estudiantes matriculados en el año lectivo con un total de 808 alumnos, la muestra fue seleccionada de manera voluntaria por el investigador. Los instrumentos fueron aplicados a la muestra, los resultados se obtuvieron con el estadístico spearman y se tabularon con el SPSS última versiónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos juegos matemáticos como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora Fátima de Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria, Especialidad Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15735300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0414-6651es_PE
renati.author.dni43216401
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorSantos Palomino, Esperanzaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe