Los juegos populares como recurso metodológico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze Jordan – Sayan
View/ Open
Date
2022-06-10Author
Núñez Calle, Jorge Luis
Solórzano León, Fabián
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como fin de estatuir los vínculos de los juegos populares como
medio educativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la
EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze Jordán – Sayán, para el acopio de la
información de manera pertinente se ha definido las herramientas para la validación de
esta información que de la viabilidad de alcanzar los objetivos, de acuerdo a la naturaleza
del trabajo se ha elaborado guías de observación para explicar las conductas de la muestra y de esta manera obtener información adecuada dentro del contexto, la población es el grupo finito de componentes con cualidades comunes, está representado por todos los que integran la institución y que caminan a un mismo objetivo y están delimitados en un mismo contexto geográfico, nuestra población en la institución educativa donde se está realizando la investigación cuenta con 432 niños distribuidos del 1ero al 6to grado con 29 profesores que atienden aproximadamente a 26 aulas, la muestra es una parte que se ha seleccionado de la población de forma intencional de parte de la tesista por ser una investigación no probabilística considerando como muestra a dos aulas del tercer grado con un total de 43 alumnos