Browsing Primaria y Problemas del Aprendizaje by Title
Now showing items 167-186 of 430
-
Estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje en estudiantes del primer grado de E.B.R. en la institución educativa N° 20325 Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-13)La investigación se centró en un problema que se ha vislumbrado en los últimos tiempos en la educación peruana. Las estrategias de enseñanza como parte de la didáctica se utilizan adecuadamente por los docentes, y si estas ... -
Estrategias didacticas para favorecer la creatividad en los estudiantes del nivel primario de la Institucion Educativa Agropecuario N° 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-13)La creatividad es una capacidad del ser humano que puede ser desarrollada y fortalecerla en edades tempranas, permite que pueda desplegarse en mayor medida. En este trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar ... -
Estrategias didácticas para la comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado de nivel primario de la institución educativa pública víctor raúl haya de la torre n° 20786 vilcahuaura - distrito de
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)La presente investigación surge como consecuencia de observaciones que se efectuaron sobre los niveles de la comprensión lectora. Se observó que los docentes desarrollan estrategias que no tienen como base la actividad del ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E Jose Carlos Mariategui en San Clemente- Pisco-Ica
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)a presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria del I.E. José Carlos ... -
Las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E 20786 Victor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación ... -
Estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en la educaciòn primaria de la instituciòn educativa mercedes indacochea – huacho 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-01-05)Se investiga como dos variables; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe la relación significativa entre los resultados que a continuación se presentan, responden al objetivo general de la ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERALÍSIMO DON JOSÉ DE SAN MARTÍN DE HUAURA
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-01-04)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)La educación es un proceso en el que constantemente se generan inquietudes tanto por parte de estudiantes como de docentes quienes, a través de sus experiencias cotidianas, notan un panorama desolador en el ámbito académico, ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”- Huaral, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”-Huaral, durante el año escolar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en textos narrativos en los alumnos de 3 grado de educación primaria de la i. e. e. n° 20820 nuestra señora de fátima del distrito de huacho - 2010
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)Considerando a la lectura como un proceso interactivo de la comunicación, exige al lector buscar alternativas de comprensión, de lo que el autor del texto quiere comunicar. Bajo este concepto, pretendemos mejorar la ... -
Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-09)El presente trabajo de investigación titulada “Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como ... -
Estrés social y desempeño escolar en los alumnos del 4to y 5to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20326- Puquio Cano-Hualmay, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-26)El gobierno central por intermedio del Ministerio de Educación, gobiernos regionales, gobierno local, U.G.E.L de cada jurisdicción buscan el logro del desempeño escolar , a través de capacitaciones, monitoreos considerando ... -
Evaluación como valoración en el proceso de formación del estudiante de la Institución Educativa Estatal Ricardo Palma distrito de Independencia 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-04-30)Se desarrolló la investigación con el Objetivo de establecer de qué manera influye la evaluación como valoración en el proceso de formación en los estudiantes de la I.E.P. Ricardo Palma del distrito de Independencia, en ... -
Evaluación nutricional de los niños de 3 a 5 años de edad de la I.E. San Jose N° 503 de Manzanares – Huacho – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-14)Objetivo: Evaluar el estado nutricional de los niños de 3 a 5 años de edad de la I.E. San José N° 503 de Manzanares – Huacho – 2019” Material y método: Estudio descriptivo, de corte transversal, retrospectivo, realizado ... -
Evaluación nutricional de los niños del primer grado de educacion primaria de la I.E. Zapata – Santa Maria - Huaura - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-20)En el presente trabajo de investigación he tomado al método deductivo para el planteamiento del problema de donde he formulado el problema general y los problemas específicos los cuales fueron: ¿Cuál es la evaluación ... -
Expresión oral y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa n° 20354, año 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-13)La investigación ,,,,,designada “Expresión oral y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20354, año 2023” se consideró el objetivo de determinar la relación existente de la ... -
Las fabulas como didactica de enseñanza en el area de comunicación en estudiantes del nivel primario de la institucion educativa No 20341 “Madre Teresa de Calcuta” Santa Maria-Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-26)objetivo: se encuentra orientada a la determinación del grado de influencia de la fábula como didáctica de enseñanza en el Área de Comunicación, como también es trascendental adoptar tácticas que conduzcan hacia el interés ... -
Las fabulas de Samaniego en la mejora de la comprensión de textos en los niños del III ciclo de EBR de la Institución Escolar Nº 20340 Tambo Blanco en Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-18)La finalidad fue establecer la conexión de las fabulas de Samaniego para restablecer la comprensión de diversos relatos y aplicarlo en los niños del III ciclo de EBR de la institución escolar Na 20340 Tambo Blanco en ... -
Familia disfuncional en el aprendizaje de los alumnos de la i.e. n° 20359 “Reyna de la paz” Végueta, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-03)La familia siendo el núcleo de toda sociedad, debe tener un carácter sólido y fuerte, tener las bases en las que se apoye cada uno de sus miembros cuando tengan dificultades. Las familias disfuncionales se empiezan a ... -
La familia en el desarrollo de la autonomia de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-20)La familia es el primer ambiente en el que el niño socializa, en el que el infante aprende a vincularse con los demás, por lo que se espera que prevalezca el respeto mutuo, sin violencia de ningún tipo, y se da apoyo al ...